CRISTINA MARTÍNEZ JIMÉNEZ

A lo largo de mi vida he practicado de manera disciplinada varios deportes, pero de todos ellos el que siempre me ha apasionado es la gimnasia artística.
Me entrené y competí en gimnasia artística femenina durante dos temporadas en mi adolescencia. Más de una década después, con casi 28 años de edad, descubrí que aún tenía ganas de hacer gimnasia. Desde entonces, he practicado este deporte en los clubes siguientes: Le Réveil-Bettembourg (Luxemburgo), Union Sportive Viroflay (Francia), Ximnasia Pontevedra y Club Sieiro (España).
Participé durante tres años seguidos (2009, 2010 y 2011) y en 2013 en Campeonatos de España gimnasia artística femenina. En 2011 y 2013 fui campeona gallega individual en mi nivel. Entre 2009 y 2013 fui la persona de mayor edad que practicaba gimnasia en España, cosa que por una parte me entristece porque aún no había cumplido 35 años y pienso que la edad no debería ser una barrera para practicar ni este ni ningún deporte. Empecé a practicar CrossFit en junio de 2013 y pronto me engancharon tanto su base de gimnasia como su capacidad inclusiva.
Poseo experiencia como entrenadora de gimnasia artística femenina y masculina,y desde junio de 2014 imparto clases de CrossFit Gymnastics en CrossFit Pontevedra (Box 004).
Entrenadora de CrossFit Level 1.
Certificación de CrossFit Gymnastics.
Certificación de Juez de Crossfit.
Entrenadora de gimnasia artística femenina de primer nivel por la Real Federación Española de Gimnasia.
Curso de juez autonómica de gimnasia artística femenina por la Real Federación Española de Gimnasia.
“Ante la duda: ‘hollow’; ante el pánico: bolita”.